7 alimentos para tus ojos
- Optovisual
- 20 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 22 sept 2018
TOMATES
Mejor que cualquier suplemento: un buen tomate es rico en licopeno y vitamina C, dos micronutrientes que, entre otras cosas, cuidan los tejidos de nuestros ojos y mejoran la visión.
MAÍZ
Junto con otros carotenoides como la zanahoria, el maíz está vinculado a un menor riesgo de sufrir cataratas. El motivo son la zeaxantina y la luteína, los pigmentos amarillos que contiene.

NARANJAS Las naranjas y todos sus parientes cítricos (toronja, mandarina y limón) son ricas en vitamina C, un antioxidante que es fundamental para la salud ocular. Los científicos han encontrado que sus ojos necesitan niveles relativamente altos de vitamina C para funcionar correctamente, y los antioxidantes pueden prevenir, o por lo menos retardar el desarrollo de cataratas y DMRE. Otra gran cantidad de alimentos ofrecen beneficios similares a la naranja, como el durazno, el pimentón rojo y la fresa.
ESPINACAS
Las verduras de hoja verde como las espinacas y las acelgas son ricos en antioxidantes como la luteína, la zeaxantina y la vitamina E. Un consejo: tómalas con aceite de oliva y las absorberás mejor.
ACEITE DE OLIVA
Somos conscientes de muchas de sus virtudes pero debemos sumarle otra: tomar aceite de oliva virgen se ha asociado a un menor riesgo de sufrir Degeneración Macular Asociada a la Edad.
HUEVOS
Su alto contenido en zinc, omega 3 y luteína convierte a los huevos en un alimento ideal para la vista. Además, también aportan carotenos de fácil absorción para el organismo y vitamina D.
SALMÓN La grasa saludable del salmón y su omega 3 ayudan a prevenir enfermedades de la retina. Además, consumirlo habitualmente beneficia a la producción de lágrima. Esta mejora en cantidad y calidad.
Opmerkingen