Lentes de Contacto, beneficios
- Optovisual
- 20 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 22 sept 2018
Las lentes de contacto no se empañan con los cambios de temperatura

Proporcionan un campo visual total.
La persona percibe los objetos con un tamaño similar al tamaño real. Por este motivo, las lentes de contacto están especialmente indicadas en personas con anisometropía (diferente graduación en ambos ojos). En estos casos, sobre todo cuando existe mucha diferencia de graduación entre un ojo y otro, es recomendable el uso de lentes de contacto, ya que con gafas la imagen que se forma en cada ojo es de distinto tamaño y el cerebro no puede juntarlas en una sola imagen.
Con las gafas, la persona no suele tolerar más de 3 dioptrías de diferencia entre la graduación de un ojo y otro. Sin embargo, con las lentes de contacto, apenas se modifica el tamaño de los objetos, con lo que cada ojo podrá llevar la graduación que necesita, aunque exista mucha diferencia entre ambos.
No existen distorsiones laterales. Como la lente de contacto se desplaza junto con el ojo, la persona siempre está mirando por el centro de la lente. Por el contrario, utilizando gafas no siempre miramos por el centro del cristal. Así, cuando dirigimos la vista hacia los lados o cuando las gafas no están bien ajustadas, los objetos pueden aparecer distorsionados o aparentemente desplazados, sobre todo cuando la persona tiene una graduación elevada.
Las lentes de contacto no se empañan con los cambios de temperatura, ya que al estar en contacto con el ojo, su temperatura es similar.
NO OLVIDES QUE LO MAS IMPORTANTE ES CONSULTAR A TU OPTOMETRISTA PARA SABER SI ERES CANDIDATO A USARLOS Y QUE LOS LENTES DE CONTACTO NO REEMPLAZAN LAS GAFAS SI NO QUE VAN DE LA MANO.
コメント