Como limpiar tus lentes
- Optovisual
- 17 sept 2018
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 22 sept 2018
Mantener limpios y en buen estado nuestros lentes es indispensable para nuestra comodidad y salud visual, pero muchas veces tenemos dudas de cómo realizar dicho cuidado, así que daremos unos tips que les serán de mucha ayuda.
Lo correcto es limpiar las lunas de nuestros lentes en húmedo, nunca en seco, así evitaremos rayones sobre todo si son resinas o algún otro polímero; una buena idea es usar un jabón líquido neutro (el de manos) y enjabonar ambas caras de las lunas para posteriormente enjuagarlos. Nunca pero nunca usen productos abrasivos, como lavavajillas, detergentes, acetona o alcohol.
Para el secado de nuestros lentes podemos usar un papel suave (el papel tissue es el más indicado) o un paño microfibra que esté limpio; al realizar el secado no debemos friccionar la superficie de las lunas, sino solo secar y absorber la humedad. También, debemos secar con mucho detalle la montura sobre todo las bisagras y partes metálicas para evitar que se oxiden.
Además, el buen estado de nuestros lentes va a depender del uso de algunos complementos o accesorios, tales como el estuche (cofre o funda) para guardarlos y transportarlos. Si eres de los que guardan sus lentes en el bolsillo o los llevan sobre la cabeza, es mejor usar los sujetadores (escoge uno bonito, ahora los hay en múltiples diseños).
Por último, el buen estado de tus lentes va a depender del material con que este hecho y el entorno donde te desenvuelvas, ejemplo; si en el entorno hay mucho polvo o partículas suspendidas en el aire, es mejor usar cristales que resinas.
Esperamos este articulo te haya interesado

Comments